lunes, 25 de noviembre de 2024
Acentúan el "reproche social" que se indica en el auto 15/04/2015junio 8th, 2017

La Diputación de Toledo ha recurrido el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo sobre el sobreseimiento de la causa contra del anterior diputado de Hacienda de la institución provincial, José Gutiérrez (PSOE), por el gasto de 200.000 euros en bombillas.
Fuentes de la institución provincial han informado de este recurso, tras el auto de la jueza en el que se acuerda el sobreseimiento provisional de la causa contra Gutiérrez y otros dirigentes socialistas.

Este procedimiento judicial se inició tras una denuncia del actual gobierno de la Diputación de Toledo, en la que se advertía de que durante los años 2010 y 2013 se realizaron compras «masivas» de 2.450 tubos fluorescentes y 600 bombillas.


En dicho auto, la juez asegura que no deben «sentirse ufanos» por el archivo de la causa ya que considera demostrada «su conducta de dilapidar fondos públicos, que supone un perjuicio patrimonial de más de 200.000 euros».

Asimismo, ha destacado una «ausencia de compromiso y control sobre lo público, dispendio injustificado de lo que no es propio sino de todos».

«Cuando el descontrol preside su administración y disposición, cuando el derroche continuado caracteriza su gestión, cuando la despreocupación por las necesidades y fines públicos que deberían satisfacerse con su recto empleo son la nota caracterizadora de unos hechos, aunque el derecho penal no llegue, el reproche social vendrá dado por su conocimiento y constatación», sostiene el auto.

(Visited 21 times, 1 visits today)