El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión con el secretario de Ecologistas en Acción en Toledo, Miguel Ángel Hernández y el coordinador de la Asociación en la provincia, Roberto Oliveros, para repasar los asuntos de actualidad referidos a la actividad de Ecologistas en Acción y su relación con la provincia de Toledo.
Entre otros aspectos, ambas partes han profundizado en la gestión de residuos y el tratamiento de los mismos, así como en la actividad del Ecoparque de Toledo para aportar posibles mejoras en su funcionamiento y actividad.
De izquierda a derecha: Hernández, Gutiérrez y Oliveros.
Los representantes de Ecologistas en Acción han trasladado al presidente las cuestiones más importantes referidas al medio ambiente y su relación con el nivel competencial de la Corporación provincial, mostrándose interesados en participar en los temas que tienen que ver con este aspecto fundamental del bienestar general.
Álvaro Gutiérrez ha valorado positivamente el ofrecimiento de Ecologistas en Acción al tiempo que ha destacado la labor de protección de la naturaleza que desarrollan en su incansable labor en ese sentido.
Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la conveniencia, según Ecologistas en Acción, de apostar en temas de educación ambiental y su implicación en las instalaciones dependientes de la Diputación de Toledo, muy especialmente en la Finca El Borril, que en la última legislatura ha perdido la filosofía y objetivos con los que fue diseñada en su origen, de cara a recuperar el espacio como un referente de la educación ambiental en la provincia de Toledo.