sábado, 23 de noviembre de 2024
16/09/2016junio 7th, 2017

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado hoy en pleno llevar a cabo una modificación de créditos que asciende a 4,6 millones de euros que permitirá el desarrollo de un Plan Extraordinario de Obras financieramente sostenibles por importe de 4,4 millones.

Pleno Extraordinario en la Diputación de Ciudad Real.


La modificación de crédito también va a permitir a la institución provincial realizar una nueva aportación al Plan de Empleo Junta-Diputación de 200.000 euros que, sumados a otros 300.000, permitirán que 450 parados de la provincia accedan al mercado laboral por espacio de seis meses con la posibilidad de disfrutar de prestaciones si no encuentran trabajo al término del contrato.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha destacado, a este respecto, que en el presente ejercicio se invertirán 23 millones de euros en empleo, un montante «histórico» que contribuirá a sacar de las listas del paro a 3.650 personas.

A final de este año, la Diputación habrá aportado al Plan de Empleo del Gobierno regional 11 millones de euros, tres menos que el ejercicio pasado, cuando invirtió 14.

«Nunca se han contratado a tantos hombres y mujeres de la provincia con la garantía de generar prestaciones», ha comentado Caballero, quien ha remarcado que «aunando recursos se llega a más personas».

También en materia de obras se va a registrar un máximo histórico en lo que concierne a las inversiones por parte de la Diputación.

En total, ha señalado las inversiones superan los 13,2 millones de euros, a los que hay que sumar otros dos millones que han llegado a los pueblos de la provincia vía subvenciones nominativas.

Se trata, ha dicho Caballero, de actuaciones que se han ejecutado y se ejecutarán por parte de los ayuntamientos con independencia de su color político, porque todos ellos se van a beneficiar.

Además, se ha tenido especialmente en cuenta a los municipios que tienen aldeas, de manera que las asignaciones son mayores que las adjudicadas a otras localidades que acreditan un número de vecinos similar, casi un 25 por ciento más, ha precisado el presidente de la institución provincial.

«Tenemos que estar contentos porque estamos haciendo las cosas bien y porque PP y PSOE estamos de acuerdo en resolver los problemas de los ciudadanos a través de la vía directa de los ayuntamientos», ha dicho Caballero, tras mencionar el apoyo y la colaboración del grupo popular.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Lucas-Torres, se ha congratulado del Plan de Obras aprobado hoy en pleno.

El PP también ha apoyado la aprobación de partidas destinadas al Plan de Empleo Extraordinario, si bien, el portavoz popular ha defendido que la institución provincial cuente con un Plan de Empleo propio.

(Visited 17 times, 1 visits today)