miércoles, 27 de noviembre de 2024
14/05/2013junio 12th, 2017

El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha presentado el libro «Web 2.0. Competitividad para las pymes de Toledo», publicado por la institución provincial en colaboración con el Centro Europeo de Empresa e Innovación (CEEI) de Talavera de la Reina-Toledo, que pretende convertirse en una nueva herramienta para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

A la presentación han acudido el autor del libro y director del CEEI de Talavera, Rafael Sancho, la presidenta del CEEI, Mª Ángeles Martínez, el diputado delegado de Cultura y Educación, Fernando Cabanes, y el Jefe de Servicio de Publicaciones de la institución provincial, Julio Porres.


Se trata de un libro que no tendrá coste alguno para las empresas, del que se han editado 300 ejemplares, cuya distribución también será gratuita, además de que podrá descargarse en formato pdf desde las webs de la Diputación provincial y del Centro Europeo de Estudios de Empresa e Innovación (CEEI).

Durante su intervención, Ramos ha destacado que la publicación de este libro supone un paso más en el compromiso de la Diputación de Toledo en el apoyo a las pymes y los emprendedores de la provincia. El libro, ha señalado, «lo publicamos en colaboración con el CEEI, y lo que pretende es convertirse en una nueva herramienta para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la provincia».

Por su parte, el autor del libro ha explicado que «se divide en ocho capítulos y un apartado final de casos de cinco empresas de éxito por su implicación a través de la red social, bien sea utilizando un blog, una web, o cualquier otra herramienta tecnológica». Ha añadido Sancho que «está dirigido fundamentalmente a pymes y emprendedores, pero también es útil para el público en general que desee conocer el funcionamiento de la web 2.0».

UNA HERRAMIENTA PARA SER MÁS COMPETITIVOS

El objetivo que se ha perseguido con esta publicación es poner a disposición de las pymes y emprendedores de la provincia una herramienta que les haga mejorar la competitividad. A través de este libro tendrán a su disposición las pautas para dar los primeros pasos en la Web 2.0, de modo que sean conscientes de las principales herramientas y factores clave.

«Tras ser informados sobre estos factores, toda persona que forma parte de una empresa podrá tomar sus propias decisiones, adaptando las herramientas a sus necesidades y posibilidades», ha asegurado Sancho, quien ha aclarado que la gran ventaja de la Web 2.0 para las Pymes es que prácticamente no tiene coste para la empresa.

La presidenta del CEEI Talavera de la Reina-Toledo, María Ángeles Martínez, por su parte, ha defendido la utilidad de esta publicación al afirmar que lo que se pretende con ella «es inducir a las pequeñas y medianas empresas a innovar y a utilizar nuevas tecnologías y creatividad, como herramientas para fomentar la competitividad».

Esta publicación engloba redes sociales, blogs, foros, etc., y ofrece una enorme oportunidad para las pymes, incluyendo casos de éxito de empresas que han triunfado gracias a ello.

Proporciona, además, herramientas para poder posicionarse en un nivel igual o superior al de sus competidores, más aún en tiempos desfavorables. «Notoriedad, buena imagen, más clientes, mayor alcance en el mercado, etc; la diferenciación nunca antes había costado tan poco, económicamente hablando. Ahora lo esencial es captar lo que se encuentra en el entorno, analizarlo, adaptarlo y plasmarlo en nuestra actividad profesional diaria», ha concluido Sancho.

(Visited 29 times, 1 visits today)