martes, 26 de noviembre de 2024
28/12/2012junio 13th, 2017

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el Obispo de la capital, Antonio Ángel Algora, han firmado hoy un convenio mediante por el que la institución provincial invertirá 50.000 euros en la realización de diversas obras de reparación o mejoras en edificios religiosos.

Diputación y Obispado continúan así con la línea de colaboración que en los últimos años le está permitiendo a la Iglesia llevar a cabo obras de rehabilitación de los edificios religiosos y pastorales que se encuentran en zonas rurales o urbanas y presentan una especial necesidad por falta de recursos.


El acuerdo contempla la creación de un grupo de trabajo mixto entre instituciones que se ocupará de estudiar las prioridades en la reparación y mejora de los edificios destinados a las prestaciones de servicios religiosos o pastorales, y también analizará y evaluará la marcha y el cumplimiento de las acciones que se programen.

Además, con el objetivo de evitar la duplicidad de documentos, el grupo de trabajo establecerá el «itinerario» a seguir en la tramitación de los expedientes, tanto si se inician en las parroquias como si se hace a través de los Ayuntamientos.

El obispo de Ciudad Real, Antonio Ángel Algora, ha agradecido a De Lara la sensibilidad de la Diputación para poder actuar en aldeas y pueblos pequeños.

Ha comentado que este año serán objeto de reparación o mejora propiedades de las iglesias y edificios pastorales ubicados en la pedanía de Consolación, perteneciente al municipio de Valdepeñas, y en Valenzuela de Calatrava.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)