domingo, 22 de septiembre de 2024
26/11/2013junio 12th, 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la concesión de una ayuda de 23.474 euros a 56 municipios de la provincia para ayudarles en la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el actual ejercicio.

Según ha informado la institución provincial, estas ayudas pretenden promover la participación e integración en la vida social de los pueblos de colectivos sociales que necesitan de apoyo a domicilio para la vida diaria, «favoreciendo así su permanencia en su medio habitual de vida, sin tener que dejar su pueblo de origen o desplazarse a otros lugares».


En conjunto, se ha subvencionado a 56 municipios de la provincia, por un montante total de 23.474 euros, variando el porcentaje de la ayudas según el número de habitantes de cada uno de los ayuntamientos solicitantes, que deben tener menos de 3.000 habitantes.

Todos ellos necesitan, como requisito para poder acceder a las ayudas, tener convenios de colaboración con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en esta materia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado también dos nuevos proyectos de obras de carácter hidráulico, así como una modificación del proyecto de la carretera de Loranca de Tajuña por 900.000 euros, actuación incluida en el Plan Provincial de Carreteras.

Las obras hidráulicas están incluidas en el Plan Hidráulico aprobado por la institución para el año 2013, y supondrán una inversión de 32.000 euros en Valdeaveruelo y otros 30.000 en Torre del Burgo, en ambos casos para la renovación de redes. 

(Visited 33 times, 1 visits today)