El concurso literario sobre la vid y el vino de la Mancha que organiza la interprofesión Consejo regulador de la Denominación de Origen La Mancha lleva este año la denominación de «Lorenzo Serrano» en homenaje al recientemente fallecido antiguo gerente de la Interprofesional.
La premios del concurso de relatos, que este año alcanza su XIII edición, están dotados con un primer premio de 1.000 euros en metálico, un segundo por importe de 750 euros y tres accésit de 500 euros cada uno de ellos, según ha informado la interprofesional en nota de prensa.
Los trabajos, inéditos y originales, podrán presentarse hasta el 8 de noviembre y deberán girar en torno a la vid o al vino de La Mancha, sin que figuren marcas comerciales y nombres de bodega en el desarrollo del relato.
Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos en formato digital o en papel, en cuyo caso deberán presentarse seis copias, con una extensión no superior a los diez folios, ni inferior a los cinco, y firmados con un pseudónimo.
Los relatos premiados pasarán a formar parte de los archivos del Consejo Regulador, al que se le cederán todos los derechos de uso y que podrán ser publicados conforme a sus intereses de promoción.
El concurso de relatos se convoca cada dos años, dentro de los certámenes de Vino y Cultura que organiza la Denominación de Origen La Mancha desde hace más de veinte años, en su apuesta por el arte y la cultura en sintonía con la promoción de los vinos manchegos.