La doctora López Muñoz es coordinadora del Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva del Área de Atención Primaria de Toledo.
La doctora Ana María López Muñoz, médico de familia y coordinadora del Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva del Área de Atención Primaria de Toledo, ha sido premiada por la Sociedad de Castilla-La Mancha de Contracepción en reconocimiento a su actividad profesional dedicada al estudio, investigación y difusión de la Salud Sexual y Reproductiva, durante el congreso celebrado recientemente en Ciudad Real.
El premio le fue entregado por la doctora María Luisa Cañete, miembro del Comité Organizador y Científico y jefe de servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario de Toledo. Durante este congreso se destacó el buen funcionamiento de este servicio sanitario dirigido a la atención de la salud de la mujer y se apostó por la extensión de este tipo de acciones relacionadas con la colaboración eficaz entre atención primaria y especializada.
El Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva se enmarca dentro del Área de Atención Primaria de Toledo en coordinación con el servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario de Toledo, donde se atiende a las mujeres que solicitan atención sanitaria sobre salud sexual y reproductiva orientada hacia la contracepción, promoción de la salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual, cáncer de cerviz, ovario, mama o endometrio. A lo largo de 2010 este dispositivo sanitario atendió a un total de 5.000 mujeres y tramitó alrededor de 2.500 consultas telefónicas.