El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Toledo, Javier Ruedas, ha criticado la, a su juicio, «gran incoherencia» del viceportavoz del Partido Popular en la ciudad, José López Gamarra, «al afirmar que la empresa no es viable y que asume competencias que no le son propias».
Ruedas ha asegurado que «el Sr. Gamarra, desde principios de 2012 y en su condición de consejero de la empresa, tan solo ha aportado a la EMVS y por tanto a los toledanos, su deseo de que la compañía sea liquidada alegando su falta de viabilidad». En este sentido, se ha defendido manteniendo que «es una insensatez que ofrezca cifras que alarman a la ciudadanía, ya que la EMVS logró el año pasado beneficios y ha reducido su deuda en un 22 por 100».
Además, ha aclarado que el cambio de estatutos realizado en 2012, que fue criticado por Gamarra por, «se ha extraído del de empresas de suelo de otros consistorios y, en concreto, en el de Santander, gobernado por el alcalde del PP y Presidente de la Federación de Municipios y Provincias Íñigo de la Serna«.