La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de Toledo ha informado hoy a su Consejo de Administración de las «buenas previsiones económicas» de la entidad y de los proyectos del próximo ejercicio, entre ellos el desarrollo de dos parcelas en el Polígono y el traslado de su sede al Corral de Don Diego.
Tras la reunión del Consejo de Administración, que ha presidido el alcalde, Emiliano García-Page, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás, y el gerente de la EMSV, Javier Ruedas, han informado de los asuntos tratados.
Nicolás ha afirmado que todas las medidas adoptadas por la EMSV tienen como objetivo «garantizar su viabilidad y permitir que tenga futuro y salga adelante», según ha informado el Ayuntamiento.
Ruedas se ha referido al adelanto de la previsión de cierre para 2014, que arroja un cumplimiento presupuestario del 82 por ciento, lo que ha considerado una situación «esperanzadora» que confirma la «buena salud» del órgano municipal.
El informe de tesorería presentado a los miembros del Consejo arroja un saldo de casi un millón de euros de liquidez y de previsión de cobros pendientes para 2015, unas cifran que «despejan las dudas y las tinieblas sobre el futuro» ha dicho el gerente.
Ruedas ha recordado que el año pasado ya se disminuyó un 67 por ciento el gasto hipotecario y, en este sentido, el Consejo ha acordado trasladar las oficinas al Corral de Don Diego para lo cual ha solicitado la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Toledo.
También se ha aprobado en la reunión de hoy mantener contactos con promotores privados y entidades financieras para desarrollar la parcela P-36, situada en la calle Río Bullaque, en el Polígono, y propiedad de la EMSV, para la construcción de 84 viviendas.
Asimismo, se pretende construir las 137 viviendas que se permiten en la P-63, en la calle Fresnedoso, también en el Polígono, para lo cual la EMSV va a instar al Ministerio de Hacienda a que permita novar el préstamo hipotecario que facilitaría financiar la operación.
Por otra parte, el concejal de Vivienda ha expresado su satisfacción por el servicio de atención a los afectados por las cláusulas suelo que puso en marcha la EMSV y que ha registrado un total de 601 llamadas telefónicas para atender dudas, lo que ha desembocado en la redacción de 103 cartas de reclamación.