El portavoz del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha afirmado hoy que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) «se reunirá cuando proceda y convoque el presidente».
De esa forma se ha pronunciado Perezagua, a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, en clave de respuesta a la petición del Grupo Municipal Popular de celebrar una reunión urgente para abordar su viabilidad económica y una posible disolución.
El portavoz municipal ha defendido, una vez mas, que «la EMV es una buena herramienta para gestionar las infraestructuras en el Casco Histórico» donde se han dado el mayor número de encomiendas, y ha citado, entre otras, la del Palacio de Congresos ‘El Greco’.
Ha rechazado, por ello, las dudas del PP sobre la viabilidad de la Empresa: «La pretensión de aniquilar la EMV es algo que viene de hace muchos meses y no estamos de acuerdo. Es una estrategia que ha utilizado toda la legislatura y la ha convertido en un objetivo político», ha subrayado.
Sobre un informe del interventor que advertía de las dificultades económicas para subsistir, Perezagua ha atajado que «recomendaba en su informe trimestral, por cierto positivo, mejoras que se deberían hacer, pero no tenía en cuenta que generaría problemas de gestión en la parte social, y respetamos el informe, pero tenemos claro lo que nos importa y es el tema social».
Además, ha tachado de «falta de rigurosidad y de responsabilidad» al Grupo Municipal Popular acerca de la actual deuda de la EMV, de ocho millones de euros, porque «cuando llegamos al Ayuntamiento la deuda era de 30 millones de euros, 17 que se debían a los bancos y los 13 restantes a terceros», ha apuntado.
«Antes, jamás se le pasó por la cabeza liquidar la EMV, cuando la deuda era muy superior a la actual», ha añadido Perezagua, que se ha interrogado «qué credibilidad tiene, cuando los datos son los datos y la manipulación sabemos ya de donde viene».
«EL AYUNTAMIENTO CUMPLE CON EL NÚMERO DE TAXIS PARA DISCAPACITADOS»
De igual modo, Rafael Perezagua ha afirmado que «el Ayuntamiento cumple con el número de taxis adaptados a discapacitados» que le corresponden por número de habitantes, en réplica a una denuncia de la Plataforma del Hospital de Parapléjicos sobre la ausencia de alguno que estuviera operativo para atender a un mujer con lesión medular, que fue atendida por un taxi no adaptado: «Cumple con el ratio de accesibilidad», ha ratificado.
En este sentido, ha dicho que «la denuncia pública me parece bien, pero que «se dirijan a mi, con datos, para poder actuar y arreglo al reglamento del taxi poder actuar administrativamente».
Por último, el portavoz ha lamentado «el chantaje electoral» por parte de los sindicatos representativos de la Policía Local y sus reivindicaciones, sobre todas ellas que ha dado ingentes datos y explicaciones, apoyados con los escritos suscritos con él mismo, como concejal responsable de movilidad.