Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la exposición ‘Arte por ellas’, “se centrada en la violencia de género, al tiempo que supone una la oportunidad de visibilización de la mujer en el arte» ha destacado la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano.
Esta muestra reúne obras de veinte artistas femeninas autodidactas hasta el 2 de diciembre, en la Casa Perona de Albacete.
Veinte artistas
Ana Molina, Amparo Sancho, Beatriz Aguilar, Chelo Córcoles, Encarna Poyatos, Eva E. Fernández, Gracia Córdova, Inés Sánchez Ballesteros, María Elena del Olmo, Mari Luz Avilés, M. Luisa J. Munera, Mónica Márquez, Nieves Martínez, Paqui Fages, Pilar Gómez, Salomé Molina, Gloria Velasco, Lola Pérez, María Isabel Conangla y Ana Ponce, son las artistas que participan en la exposición ‘Arte por ellas’.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado en la inauguración, a las hermanas Miraval, cuya heroicidad, aunque les llevó a perder la vida, estableció que cada 25 de noviembre conmemoremos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; un día, ha dicho, “en el que las administraciones públicas debemos estas ahí, luchando y trabajando” para acabar con la violencia hacia las mujeres.
En este sentido, Serrano ha hecho mención a la campaña impulsada por el Gobierno regional en torno al 25N y que se centra en esa forma de violencia sutil que también se ejerce sobre muchas mujeres. A lo que ha apuntado, “que no podemos retroceder ni un paso” en esta lucha, recordando que ya son 52 las mujeres asesinadas en nuestro país en lo que va de año.