La Federación Taurina Manchega ha hecho entrega hoy de su insignia de oro a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.
El presidente de esta entidad, que lleva desde el año 1979 luchando por la fiesta de los toros, Manuel del Moral, ha sido el encargado de imponer la insignia a la alcaldesa, quien se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento, que ha querido hacer extensivo a toda la ciudad.
La alcaldesa de Ciudad Real ha recordado que desde que el Consistorio capitalino volvió a asumir la gestión de la plaza de toros de la ciudad, la feria taurina «ha ido a más y este año ha sido sin duda un éxito de todos».
«Ciudad Real ha conseguido ser la capital de la tauromaquia en España durante estos días», ha asegurado la regidora.
Romero ha agradecido a Federación Taurina Manchega la distinción recibida, que considera de «mucha importancia», y ha señalado que entiende que «es un reconocimiento a todo el pueblo de Ciudad Real».
El balance positivo de la feria taurina de este año, ha añadido, es «una inyección para seguir trabajando y consiguiendo éxitos para toda la ciudad».
Desde hace casi veinte años la Federación Taurina Manchega no hacía entrega de su insignia de oro, distinción que también tienen destacadas figuras del mundo taurino como Marcial Lalanda, Manuel Vázquez o Eduardo Mihura.
Por eso, su presidente ha asegurado que éste es el momento para reconocer «el trabajo del equipo de gobierno de Rosa Romero con la fiesta de los toros».
«Con ésta insignia queremos premiar la trayectoria que han demostrado en la implicación con la feria taurina, no sólo por esta feria que ha sido extraordinaria», ha agregado Del Moral.