La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP CLM) presentará durante los próximos días a los ayuntamientos de la región la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.
La FEMP ha organizado reuniones en las cinco provincias de la región, presididas por su presidente, Santiago Lucas-Torres, para que los alcaldes conozcan con mayor detalle los contenidos del texto y su desarrollo futuro, según ha informado hoy la organización en nota de prensa.
La ley, que entró en vigor el pasado 1 de enero, establece un nuevo marco de competencias y responsabilidades entre las distintas administraciones modificando diversos artículos y disposiciones de la ley reguladora de las bases de régimen local y el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales.
Las primeras reuniones tendrán lugar el próximo lunes 20 de enero en Albacete y Cuenca; un día después, se celebrarán en Guadalajara y Toledo, y la última será el siguiente lunes 27 de enero en Ciudad Real.