La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la propuesta de gastos para la Feria y Fiestas de agosto 2015, que asciende a 42.380 euros y que supone una reducción de 20.000 euros con respecto a las del año pasado.
La viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha dado a conocer en rueda de prensa los gastos para estas fiestas, que se suman a la convocatoria de conciertos del Auditorio de la Granja y la Feria Taurina y a las actividades de infancia, ya aprobadas con anterioridad, señala una nota municipal.
La Junta también ha aprobado el padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2015, que asciende a 1.100.734,07 euros y que va a estar expuesto durante un mes para su aprobación definitiva.
Además, se ha dado cuenta de la convocatoria para la solicitud del carne del transporte urbano para estudiantes, que podrán pedir, a partir del 24 de agosto y hasta final de año, todos los alumnos que estén cursando estudios de enseñanza reglada en Ciudad Real.
También podrán solicitarlo los escolares que cursen Educación Infantil (a partir de los cuatro años), colectivos que realicen cursos de formación ocupacional o similares en centros públicos reconocidos y homologados, así como discapacitados en fase de formación y talleres ocupacionales y aquellos que, empadronados en el municipio de Ciudad Real, están estudiando en otras localidades, por no estar implantados esos estudios en nuestra ciudad.
La viceportavoz municipal, además, ha hecho una valoración positiva de las fiestas de la Pandorga en las que unas 15.000 personas, según estimaciones de la Policía Local, disfrutaron de la noche del día 31 de julio por las calles de Ciudad Real.
Ha agregado, además, que 90 personas, entre personal de limpieza y de mantenimiento, se han encargado de la recogida de basuras en estos días que ha ascendido a 19.895 metros cúbicos, cinco metros cúbicos menos que en 2014.
Sara Martínez ha ampliado que este año Protección Ciudadana y Policía Local han tenido que atender 75 incidentes y que los componentes del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), activado por primera vez en Pandorga, han destacado los pocos incidentes producidos y la buena coordinación mantenida.
Precisamente, la portavoz municipal se ha mostrado muy satisfecha por el buen comportamiento cívico de los vecinos y, en especial, de los jóvenes.