La Feria de Albacete ha generado un volumen de negocio cercano a los 65 millones de euros y ha sumado más de dos millones y medio de visitantes durante sus 11 días de duración, con más de 250.000 personas participando en las actividades programadas y 67.000 personas en la Feria Taurina.
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa de balance, donde ha señalado además que ha sido una feria segura, por cuanto las intervenciones de la Policía Local se redujeron un 26 por ciento respecto a 2014, y las más numerosas han tenido que ver con problemas del tráfico, según ha informado después el Ayuntamiento en un comunicado.
El regidor albaceteño ha calificado de «gran explosión de participación popular» los días festivos de la ciudad, «una feria única, grande y la mejor del mundo» donde el volumen de negocio ha estado en torno a los 65 millones de euros y 2,5 millones de personas han transitado por el Recinto Ferial y los aledaños.
Con estas cifras, la feria es «una de las mayores empresas de la ciudad», ha dicho Cuenca, quien ha indicado que esos 65 millones son un dato «ligeramente superior al registrado el pasado año» y ha agradecido la labor de promoción e internacionalización sobre la feria a la que han contribuido Aquadeus y Loterías y Apuestas del Estado.
El alcalde ha subrayado que la de 2015 haya sido «una de las ferias más seguras de los últimos años», con 1.696 intervenciones de la Policía Local, un 26 % menos que en 2014, y más de 700 de ellas relacionadas con la seguridad vial.
Para Cuenca también ha sido una feria limpia, por lo que ha felicitado a los servicios de limpieza y ha destacado el crecimiento del 3,24 por ciento en la recogida de residuos en toda la ciudad durante la feria, lo que denota «el aumento del consumo durante estos días», con un aumento también del 9 por ciento en la recogida de vidrio y de un 4 por ciento en el reciclaje de envases.