La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha presentado el programa de la feria de la ciudad, que se celebrará del siete al 17 de septiembre y que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, para la celebración de «cientos» de actividades culturales y deportivas para todas las edades.
Así lo ha resaltado Bayod, que tras la rueda de prensa para presentar el programa de feria, ha comenzado ella misma con el reparto de éste entre los ciudadanos, en la puerta del consistorio.
Entre los eventos más multitudinarios ha citado la Cabalgata de Apertura, el siete de septiembre, y la Ofrenda a la Virgen de los Llanos, que esta vez se celebrará el domingo 15 de septiembre.
Bayod ha destacado que la programación de Feria incluye ocho conciertos en la Caseta de los Jardinillos, con actuaciones como las de Manolo Escobar o Auryn, además de 11 conciertos con 40 artistas en la Carpa Viva la Feria, por donde pasarán Melendi o Loquillo, entre otros.
Por otro lado, Bayod ha destacado que, dentro de la programación infantil, en el Parque Abelardo Sánchez como escenario, habrá dos días -en lugar de uno- con descuentos en las atracciones para los niños, del 10 y el 17 de septiembre.
Otra novedad es la celebración, en el marco de la Feria de Albacete, de la IV Feria de Cuchillería, en el Museo sobre esta temática, que reunirá a artesanos cuchilleros de distintos países.
La alcaldesa se ha referido también a la «importancia» de la Feria Taurina y a las actividades deportivas programadas en el marco de este evento.
Por otro lado, a preguntas de los medios sobre si este año también se hará una excepción a la ordenanza que prohíbe el botellón, Bayod ha precisado que se decidirá en las próximas horas, en la Junta de Seguridad Local, pero que es la solución «menos mala».
El año pasado, se autorizó el botellón durante las noches del jueves, viernes y sábado de los dos fines de semana de Feria.
Bayod ha animado a albaceteños y visitantes «a disfrutar de la Feria» y ha confiado en que transcurra «sin incidentes».