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23/04/2013junio 12th, 2017

La firma de moda nupcial masculina Félix Ramiro consolida su plan de expansión con la inauguración el pasado fin de semana de su primer establecimiento en la localidad rumana de Timisoara.

El acto, conducido por el reconocido actor Liviu Virciu, tuvo lugar ante los medios de comunicación de este país y fue apoyado por el propio diseñador toledano Félix Ramiro, la representante de la Cámara de Comercio de Timisoara, Rodica Olinic, y los principales empresarios de la zona.


Según informa la firma en nota de prensa, al frente de esta franquicia se encuentran los empresarios Mircea Costea y Rodica Costea, ambos naturales de Rumanía, quienes tras conocer la marca en una feria internacional decidieron invertir en este proyecto, «avalado por su solidez e intachable trayectoria». El resultado es un punto de venta de más de 150 metros cuadrados que ha generado 12 puestos de trabajos directos e indirectos y donde se expondrán las cinco líneas de la firma, además de la nueva colección de ceremonia, buque insignia de la factoría Félix Ramiro, que actualmente confecciona 18.000 prendas al año de las cuales 7.000 son trajes nupciales, casi un 39 por 100 de toda la producción. Además, los novios rumanos también contarán con la exclusiva línea Etiqueta Negra, basada en tejidos supremos.

Esta apertura se une a los más de 10.000 puntos de ventas abiertos en este país en los últimos años a través del sistema de franquicias, casi el doble que hace seis años. Y es que, tras su adhesión a la Unión Europea y el crecimiento generalizado de su economía e inversión extranjera directa, el negocio de la franquicia está en plena expansión en Rumanía, siendo las firmas internacionales las más representadas. De hecho, en este momento, de las 300 marcas franquiciadas tan sólo unas 60 son de origen rumano, destacando como exportadores de negocio países como Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Grecia, Gran Bretaña y España.

Según datos de Tormo -el portal de las oportunidades de negocio y la franquicia- se estima que las inversiones en el sistema de franquicia en Rumanía se sitúan en torno a los 100 millones de euros y genera una facturación de unos 730 millones de euros al año, de los que casi el 50 por 100, es decir, en torno a los 146 millones de euros, corresponde al sector del comercio, donde las enseñas de textil son las de mayor peso, puesto que se ha comprobado que los consumidores prestan un especial interés por las marcas internacionales conocidas y de diseño exclusivo.

De hecho, este fue el principal motivo que animó a estos empresarios a apostar por la firma Félix Ramiro, ya que según palabras del gerente Mircea Costea «en Rumania hay muchas tiendas nupciales, pero no tienen la misma calidad, estilo y elegancia que Félix Ramiro. En el sector moda y en concreto bodas, no hay algo parecido» e incluso reconocen «que cuando comprobaron los tejidos y el acabado de los diseños quedaron profundamente impresionados».

Ahora, su principal objetivo es consolidar el negocio en Timisoara para poder expandirse, una vez introducida la marca, en un plazo de dos años y abrir otras dos tiendas en dos grandes ciudades de Rumania, Bucharest y Cluj Napoca.

De este modo, el empresario y diseñador español Félix Ramiro suma otro punto de venta a su red de establecimientos, que cuenta con cuatro tiendas propias ubicadas en Madrid, Toledo y Ciudad Real, y tres puntos franquiciados en Villarrobledo, Madrid y Collado Villalba.

La firma se encuentra en estos momentos en pleno proceso de expansión bajo el modelo de negocio de franquicia, una fórmula que ha logrado incrementar un 8 por 100 de las ventas en el último año y que ahora apuesta por el mercado internacional para desarrollar su marca. Tras cerrar este acuerdo en Rumanía, continúa en negociaciones para la apertura de nuevas tiendas en Panamá, Colombia y México durante los próximos años.

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