lunes, 23 de septiembre de 2024
04/11/2014junio 8th, 2017

La Fiscalía Provincial de Guadalajara ha procedido al archivo de las diligencias de investigación penal que seguía contra el alcalde de Yebes, Joaquín Ormazabal (PSOE), por prevaricación y malversación de caudales públicos por considerar que «no queda debidamente justificada la comisión de los delitos objeto de investigación».

Así lo ha señalado el propio Ormazabal en rueda de prensa que ha insistido en que de las diligencias practicadas se desprende que «no hay nada punible ni que merezca ningún reproche penal ni tampoco administrativo».


Los hechos se remontan al 5 de noviembre de 2013 cuando dicha oficina judicial acordó la incoación por decreto del inicio de las actuaciones contra Joaquín Ormazábal con motivo de la denuncia interpuesta por Julio Delgado Embid, secretario interventor del Ayuntamiento de Yebes, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Ormazabal ha calificado de «curioso y paradójico» que haya sido denunciado por el secretario-interventor y lo ha achacado a la «absoluta enemistad, presión y acoso laboral inverso que sufre por parte de este funcionario».

El edil yebero ha asegurado que es «sorprendente» que el empleado público de mayor responsabilidad y confianza de un Ayuntamiento «esté actuado en la práctica como jefe de la oposición», lo que ha convertido este conflicto en «una cuestión meramente política».

Ormazábal ha lamentado que los concejales del PP de Yebes hayan «aireado en foros y redes sociales la posible comisión de delitos» del alcalde y ha exigido su «dimisión fulminante e irrevocable» por las «injurias, calumnias y falsas elucubraciones».

(Visited 30 times, 1 visits today)