Representantes de la Fundación Caja Castilla La Mancha han conocido in situ la labor que desarrolla Asprodeta (Asociación Protectora de Personas Adultas con Discapacidad Intelectual de Talavera de la Reina) a través de su Centro Especial de Empleo con el que, tanto la Fundación como CCM, colaboran desde hace más de 10 años gracias a la Convocatoria de Ayudas Sociales. A la visita asistieron dos de los patronos de la Fundación, Carmen Rizo y Carlos Jiménez, que fueron recibidos por el presidente de la Asociación, Víctor Fernández Romo, quien agradeció a la entidad su apoyo, «fundamental siempre pero más si cabe en estos momentos de dificultades económicas».
En la convocatoria de 2011, Asprodeta ha recibido una ayuda de 10.000 euros gracias a la cual han adquirido un vehículo adaptado para el traslado de los trabajadores de la sección de jardinería y las herramientas a distintos puntos de la ciudad.
El Centro Especial de Empleo promueve la integración a través de actividades laborales relacionadas con la jardinería, reforestación, limpieza o manipulados de artículos de promoción.
En los últimos años, la Fundación y CCM han aportado a esta Asociación cerca de 86.000 euros que han permitido, entre otros proyectos, la dotación de equipamiento del Centro Ocupacional y la construcción de un nuevo centro residencial.
En toda la provincia de Toledo, se está apoyando dentro de la Convocatoria de Ayudas Sociales 2011, un total de 95 proyectos sociales desarrollados por asociaciones sin ánimo de lucro.
El programa de Ayudas Sociales de la Fundación Caja Castilla La Mancha lleva celebrándose más de 10 años y está destinado a las asociaciones regionales que desarrollan su actividad en las áreas de discapacidad, drogodependencia, prevención y tratamiento de enfermedades o exclusión social.