Alcaldes y concejales de municipios de Castilla-La Mancha bien formados para la gestión pública y con dotes de comunicación y de negociación es lo que persigue el Programa de Liderazgo en la Administración Local que pone en marcha la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.
El presidente de la Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, y la directora general de la Fundación Caja Rural, Ana Isabel López Casero, han presentado en una rueda de prensa el programa, dirigido por Antonio Núñez.
En el curso podrán participar entre treinta y cuarenta alcaldes y concejales, y aunque el precio por alumno es de 1.950 euros, la Fundación Caja Rural beca el cien por cien, por lo que es gratis para los participantes.
El curso consta de varios módulos, el primero dedicado a los retos de la nueva gestión pública, en el segundo se enseñan las claves para realizar una buena negociación, y en la tercera sesión aprenderán dirección y gestión estratégica para mejorar en eficiencia y saber llevar el programa electoral a su plan de gobierno.
Se ha programado además, según ha explicado el director del curso, un apartado dedicado a la evaluación de las políticas publicas, en un momento en el que más que nunca los ciudadanos quieren saber en qué se gasta el dinero de sus impuestos.
Los dos últimos módulos están dedicados a la comunicación estratégica y al entrenamiento en oratoria para las comparecencias públicas.
El programa se impartirá desde el 9 de noviembre, durante seis sesiones en horario de tarde y en la Escuela de Administración Regional, situada en Toledo.