El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (Autrade), Pedro Ugarte, para la inserción laboral de este colectivo.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ayudará con 3.000 euros a la inserción laboral de los usuarios de la Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (Autrade), con sede en Ciudad Real, en virtud de un convenio de colaboración firmado por los presidentes de ambas entidades, Andrés Gómez Mora y Pedro Ugarte Vera, respectivamente.
Autrade ha sido una de las diez asociaciones de la región premiadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dentro de sus I Premios de Proyectos de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.
El proyecto premiado de Autrade consiste en un programa de inserción de personas con autismo en el mercado de trabajo que incluye evaluación, formación y adecuación de los usuarios a las diferentes plazas de trabajo ofertadas a la asociación.
Tras la firma del convenio, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha visitó las instalaciones de Autrade, donde elogió el esfuerzo y la profesionalidad de esta asociación para lograr la promoción de la salud física, el bienestar emocional y el desarrollo personal de los afectados por autismo.
Por su parte, el presidente de Autrade agradeció la colaboración de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para contribuir a que estas personas, con independencia de sus recursos, pueden recibir unos niveles de atención suficientes para garantizar sus derechos fundamentales y el principio de igualdad.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación estuvo acompañado en esta visita por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad, Miguel Ángel Escalante; el director de la oficina de Ciudad Real, Miguel Chiva, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón.
Autrade es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que nació en 1996 de la preocupación de un grupo de padres por el presente y el futuro de sus hijos.
Ofrece servicios de valoración y diagnóstico, atención temprana, seguimiento y apoyo escolar, tratamientos terapéuticos, ocio y tiempo libre, club deportivo elemental, orientación, asesoramiento y apoyo familiar, divulgación, sensibilización y formación, voluntariado, transporte, respiro familiar, centro de día, alojamiento temporal y escuela de verano, entre otros.