El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, firmó un convenio con el presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Toledo, Juan Carlos García del Villar, para apoyar la labor de esta organización.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha colaborará en las actividades de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Toledo en su misión de mejorar la calidad de vida del enfermo renal crónico y promover la investigación y prevención de esta enfermedad, así como la donación de órganos.
Así se desprende de un convenio de colaboración firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Alcer Toledo, Juan Carlos García del Villar.
También estuvieron en este acto el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón, y la secretaria de Alcer Toledo, Begoña García.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha proporcionó dos ordenadores y material publicitario para la entrega de premios del IX Concurso de Dibujo y Narrativa sobre donación de órganos, celebrado por Alcer el pasado viernes 3 de mayo en Toledo.
Este acuerdo se enmarca dentro de los numerosos convenios de tipo social que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha viene firmando con asociaciones y colectivos de su ámbito de actuación. El año pasado, esta entidad suscribió más de una veintena de convenios en materia social, económica y cultural, además de desarrollar campañas solidarias de gran calado.
SENSIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación elogió el trabajo de Alcer Toledo valorando la calidad de los servicios prestados a los pacientes y sus familiares y asegurando que esta organización «merece un reconocimiento especial por su sensibilidad y responsabilidad».
En similares términos se expresó el presidente de Alcer, quien agradeció la ayuda de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha apelando al eslogan «Menos mal que nos queda la Rural».