sábado, 26 de octubre de 2024
03/02/2013junio 13th, 2017

En virtud de la firma de un convenio suscrito por el presidente de la Fundación y la presidenta de AFAEM Despertar, que estipula una ayuda de 3.000 euros para la realización de talleres formativos dirigidos a personas que sufren trastornos mentales, con el fin de favorecer su inserción laboral.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración dotado de 3.000 euros con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Toledo y Provincia (Afaem Despertar), para respaldar el proyecto de integración que esta asociación presentó con motivo de la convocatoria «Premios para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en CLM».


El presidente de la Fundación Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora, rubricó este acuerdo junto a la presidenta de la Afaem Despertar, Emilia Rodríguez Sánchez-Largo, en la sede social de esta última.

El proyecto en concreto se centra en la realización de talleres formativos para que las personas con trastornos mentales puedan acceder con mayores garantías a la vida laboral. En este sentido, ofrecen orientación al empleo específica con la finalidad de insertarse laboralmente de manera satisfactoria.

Tras la firma del convenio, la presidenta y los empleados de Afaem Despertar han dado a conocer a la Fundación la importante labor que desempeñan tanto en materia formativa como asistencial en la Residencia que posee en la localidad de Camarena.

Afaem Despertar fue una de las diez asociaciones premiadas por la Fundación Caja Rural CLM a la inserción laboral de personas con discapacidad. Una iniciativa que contó con el respaldo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).

(Visited 29 times, 1 visits today)