En virtud de un acuerdo suscrito con la Asociación Caminar de Síndrome de Down de Ciudad Real, por el que la Fundación sin ánimo de lucro dona 3.000 euros al desarrollo de un proyecto que optimiza la integración laboral de este colectivo.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Caminar de Síndrome de Down de Ciudad Real, Julián Carvajal Cordón, para mejorar la inserción laboral de sus usuarios discapacitados.
En concreto, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha donado la cantidad de 3.000 euros a la realización de esta iniciativa, presentada con motivo de la convocatoria de los «Premios para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en CLM».
La aportación económica ha sido utilizada por la asociación para el desarrollo de Formación Pre-Ocupacional, es decir, para preparar a sus usuarios en el acceso con mayores garantías al mercado laboral. En este sentido, se ha conseguido insertar a 5 personas, de las que 4 continúan actualmente trabajando en tareas como auxiliar administrativo o recepcionista telefónico.
Tras la firma del convenio, Gómez Mora visitó las instalaciones que posee la asociación, y felicitó a sus responsables por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y con otros tipos de discapacidad intelectual.
Carvajal Cordón, por su parte, agradeció a la Fundación la aportación recibida y el compromiso y solidaridad que demuestra hacia las necesidades de colectivos desfavorecidos.