La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado uno de los premios «Workin 2015» a la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), gracias al cual una persona con discapacidad física podrá desarrollar un trabajo como auxiliar en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de la asociación.
Rueda de prensa ofrecida por la Fundación Caja Rural CLM y Asmicrip.
La II Edición de Premios Workin reconoce aquellos proyectos de fundaciones y asociaciones que desarrollen acciones de formación para el empleo, así como de inserción laboral para personas con discapacidad. En concreto, el proyecto ganador de Asmicrip recibirá 6.000 euros para su desarrollo y permitirá la contratación laboral de una persona con discapacidad física en un puesto de auxiliar de trabajos generales para el Centro de Recuperación y Mantenimiento de Asmicrip, que da cobertura socio-sanitaria y psico-social a más de una treintena de municipios repartidos por la comarca Mancha Centro.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su fundación, Andrés Gómez Mora, ha hecho entrega de este reconocimiento, junto a la directora de la fundación, Ana López-Casero Beltrán, al presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, la concejal de Discapacidad del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Ana María Mellado, y del director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel.
Gómez Mora ha felicitado a Asmicrip por el trabajo que está llevando a cabo y ha calificado este premio, «no como una subvención, sino un reconocimiento a la labor diaria que realiza Asmicrip en favor de sus usuarios. Felicito a todo el personal por la vocación de servicio en favor de los demás. Nuestro ADN es éste: revertir una parte de los beneficios en favor de la sociedad, y de una manera especial, en favor de personas con capacidades diferentes».
Por su parte, el presidente de Asmicrip ha agradecido a la fundación este galardón y ha significado el «orgullo que supone para la asociación recibir un nuevo premio» que pone en valor el trabajo que desarrolla en pro del colectivo discapacitado.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha concede una dotación económica de 60.000 euros (6.000 euros a cada asociación premiada), con el objeto de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna, justa e igualitaria.
En esta segunda edición, se recibieron un total de 26 proyectos de otras tantas asociaciones y fundaciones de toda la región, superando los 19 que concurrieron en 2014.
CERTAMEN «TIEMPO DE NAVIDAD»
Por otro lado, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado el premio de la IX edición de su certamen «Tiempo de Navidad» al Colegio María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real), al tratarse del Centro de Educación Especial que más votos recibió por parte del jurado por los dibujos presentados en su novena edición.
El premio, consistente en un cheque por valor de 500 euros, reconoce la creatividad y la aportación de los alumnos de este colegio, en un certamen que ha contado con la participación de hasta 2.137 alumnos de 29 centros de educación especial.
De esta manera, se premia la creatividad y la participación de los alumnos de estos centros, de cuya imaginación y esfuerzo sale la imagen de la tarjeta de felicitación navideña de Caja Rural Castilla-La Mancha, que este año ha incorporado el dibujo de María Gálvez Álvarez, una alumna del colegio San Juan de Dios de Apace Toledo, quien fue premiada con una tablet.