A través de la rúbrica de una adenda al convenio de colaboración que mantienen ambas partes, con la finalidad de impulsar los proyectos de inserción laboral de personas discapacitadas.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito una adenda al convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Ayuda al Minusválido (AMAFI) de la localidad toledana de Yepes, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del colectivo con discapacidad de carácter intelectual.
El presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la presidenta de AMAFI, María de los Ángeles del Cerro, rubricaron en la sede central de la entidad financiera este acuerdo vinculado al compromiso que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha tiene con el desarrollo comunitario y la atención a la sociedad donde opera.
Entre los objetivos del acuerdo se encuentran continuar impulsar la creación de proyectos de ayuda a los más desfavorecidos, desarrollar líneas conjuntas de actuación para proyectos complementarios y promover la integración socio-laboral de los usuarios.
Este acuerdo se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que la cooperativa de crédito y su Fundación mantienen con el entramado socioeconómico de su ámbito de actuación, para promover y apoyar actuaciones en beneficio de los ciudadanos.
A la rúbrica también asistieron la directora gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón Larroca, y el gerente de AMAFI, José Andrés Molina Luna.
Apuesta por la continuidad de AMAFI
Tras la firma del convenio, Gómez Mora resaltó el trabajo que desempeñan los profesionales de AMAFI en la atención al colectivo discapacitado, la oportunidad que ofrece a sus usuarios en la inserción laboral, así como la ayuda que procura también en atender los requerimientos de sus familiares.
Además, mostró su satisfacción por contribuir al mantenimiento y la continuidad de las iniciativas que lleva a cabo AMAFI, especialmente en estos momentos de recesión.
Por su parte, la presidenta de AMAFI, trasladó en nombre de toda la Junta Directiva su agradecimiento a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por mantener la confianza en este proyecto y apostar decididamente por la labor que desempeña, de la que se benefician casi 150 usuarios.