martes, 26 de noviembre de 2024
06/02/2013junio 13th, 2017

La entidad sin ánimo de lucro de Caja Rural Castilla-La Mancha aporta 3.000 euros a esta iniciativa que ya ha conseguido la inserción laboral de 15 personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Toledo (Asdownto), con la finalidad de secundar el «Programa Apoya» de integración que esta asociación presentó con motivo de la convocatoria «Premios para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en CLM».


Los presidentes de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Asdownto, Andrés Gómez Mora y Lucas Gilaranz Serrano, respectivamente, suscribieron este convenio en las instalaciones que la asociación posee en Toledo.

La aportación económica concedida, cifrada en 3.000 euros, irá destinada a fortalecer el proyecto «Programa Apoya» que está desarrollando la asociación en colaboración con empresas y Administraciones Públicas, y que está dirigido a la realización de actividades de serigrafiado, estampación y empaquetado industrial.

Dicho proyecto se encuentra ya en funcionamiento, por lo que tras la firma del convenio el presidente y empleados de Asdownto pudieron mostrar a los responsables de la Fundación la ejecución del Programa de Inserción Social y Laboral, así como el servicio de atención temprana que ofrece y el resto de instalaciones disponibles para los usuarios.

Hasta el momento, 15 personas se han insertado laboralmente tanto en el Centro Ocupacional de la asociación como en el ámbito de la función pública (ayuntamientos, servicios regionales, diputaciones…), hecho que denota la viabilidad del proyecto y la accesibilidad de los usuarios a puestos de trabajo.

(Visited 20 times, 1 visits today)