La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja ha colaborado con la Asociación Cuenca Brass para la realización de un curso de capacitación para instrumentos de viento metal.
Cuenca Brass es una asociación de reciente creación formada por un joven músico conquense, Álvaro Lillo, con una destacada trayectoria profesional en la especialidad de viento-metal, tanto en centros universitarios nacionales como internacionales. El fin de la creación de esta asociación es la promoción y progresión de la cultura musical en Cuenca. Y, en este sentido, han organizado y realizado la primera edición de un Curso de Capacitación para Instrumentos de Viento-Metal, en el que los estudiantes han tenido la posibilidad de conocer nuevos docentes, formas de pensamiento, nuevas técnicas de ejecución, enriqueciéndose no sólo musicalmente sino también humanamente.
Esta primera edición del curso ha contado, además de con el joven músico conquense, con la presencia del tubista argentino concertista internacional Patricio Cosentino, ambos profesionales en este ámbito musical.
El curso se ha realizado durante estos días en la ciudad de Cuenca y como colofón al mismo se realizó un concierto a cargo de los participantes y docentes del curso en la Iglesia de San Miguel.