La Fundación Nipace, dedicada a la atención de niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores, ha recibido uno de los galardones que ha otorgado el Banco Santander en su VII convocatoria de Proyecto Sociales.
La entidad financiera ha entregado, en conjunto, 368.000 euros repartidos entre diez organizaciones españolas, según ha informado la Fundación Nipace en nota de prensa.
Al acto, celebrado el pasado lunes en la Casa de América de Madrid, acudió el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, acompañado por su hija Raquel, afectada por parálisis cerebral, y el resto de su familia, así como el empleado del Banco Santander en Guadalajara que había presentado la candidatura de la Fundación.
Los miembros de Nipace recibieron el cheque de 36.864 euros de manos del director general de la entidad, Rami Aboukhair.
Durante el acto, Ramón Rebollo recordó el largo camino de Nipace desde su comienzo hasta el día de hoy y subrayó que la premisa de la Fundación ha sido siempre la de «ayudar de la manera más completa y eficaz posible a los niños que sufren parálisis cerebral».
Habló de las donaciones que se necesitan para lograr los objetivos y precisó que desde hace unas semanas Nipace cuenta con un robot para que los niños puedan recibir hipoterapia.
El presidente de Nipace y su familia hicieron entrega a la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, de un ejemplar del libro-DVD del cortometraje dirigido por Pedro Solís ‘Cuerdas’.
Este año se han presentado a la convocatoria un total de 410 proyectos en cinco categorías diferentes: Constancia, Cooperación Internacional, Discapacidad y Salud, Exclusión Social y Educación Infantil.
Entre los proyectos que se presentaron, un comité de expertos seleccionó 24 finalistas y entre estos más de 4.000 empleados han votado para elegir a las organizaciones ganadoras.
Además de la Fundación Nipace han sido premiados Tierra de Hombres, Plan Internacional, Codespa, Integra, DFA, Asociación ¡Sí Puedo!, Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid, Médicos del Mundo y Mensajeros de la Paz.