El complejo Polideportivo Municipal de Villaseca de la Sagra (Toledo) acogió la Gala del Patinaje artístico que sirvió asimismo de clausura de la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje, que cumplía su décimo quinto aniversario: Esta escuela está considerada como una de las escuelas deportivas con mayor solera dentro del programa de actividades deportivas del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.
La jornada incluyó y una exhibición a cargo de los diferentes grupos de niñas y niños según el nivel de aprendizaje que componen dicha escuela deportiva, la cual cerraba el curso deportivo en la localidad.
Participaron en la Gala del Patinaje las escuelas deportivas de Magán, Layos y Villasequilla, que dieron un realce a dicho evento haciendo disfrutar al personal con las piruetas y recorridos técnicos por la pista; los deportistas desarrollaron todo lo aprendido a lo largo del curso, en las clases impartidas por la monitora de la Escuela Deportiva, Fátima del Cerro.
En la jornada final del curso hubo 10 exhibiciones individuales y en grupo, dependiendo de la edad, a los acordes de canciones de la Sirenita, Patito Feo y On the floor, de Jennifer López, Piratas y Juegos olímpicos. Todo el grupo acabó con la representación de la canción de Danza Kuduro.
Con este acto se dieron por finalizadas las escuelas deportivas municipales en el presente curso, que contó con la asistencia del Aacalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, el Concejal de Deportes, Fernando Sánchez López, y demás miembros de la Corporación Municipal, así como la alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, y el concejal de Deportes de Magán, Antero González, que hicieron entrega al centenar de patinadoras participantes de una medalla conmemorativa de la exhibición realizada con su correspondiente diploma acreditativo de la evolución que durante el curso deportivo han realizado en sus escuelas.
Villaseca de la Sagra continúa su apuesta por el deporte de base en sus diferentes modalidades deportivas, haciendo llegar el deporte y la actividad física a todos los villasecanos en edades comprendidas entre los cuatro años hasta la categoría de adultos.