Dentro de los servicios del plan de prevención de delincuencia que se llevan a cabo en la Comandancia de Cuenca contra los robos en explotaciones agrícolas, la Guardia Civil de Carrascosa del Campo ha detenido a dos personas en el momento que cometían un robo con fuerza en las cosas en una nave agrícola de Vellisca.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas, cuando se recibió una llamada en el Cuartel de la Guardia Civil de la Carrascosa del Campo donde se informaba de que dos personas habían entrado en una nave de la localidad de Vellisca y estaban cargando objetos en un camión.
Inmediatamente una patrulla se trasladó hasta el lugar de los hechos, sorprendiendo «in fraganti» a dos individuos cuando estaban cargando chapas metálicas en un camión que había dentro de un almacén agrícola. Al realizar la inspección ocular del lugar se comprobó que habían accedido a través de una ventana de la nave, abriendo la puerta para introducir el camión y sustraer los efectos.
Por todos estos hechos se procedió a la detención de J.P.E.A. de 24 años de edad y de O.R.E. de 18 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
La Guardia Civil de Carrascosa del Campo instruyó las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos y efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.
Se continúa con la investigación para determinar la posible implicación de los detenidos en hechos similares ocurridos en la zona.
La colaboración ciudadana fue fundamental para poder detener a los autores del hecho.
La Guardia Civil quiere recordar el número telefónico 062 como contacto para cualquier necesidad del ciudadano o para aportar información.