La iluminación nocturna de los monumentos del casco histórico de Toledo servirá de modelo en la feria Light+Building que se celebrará del 13 al 18 de marzo en la ciudad de Frankfurt, en Alemania.
La ciudad estará en esta feria de la mano de la empresa Philips con el objetivo de ser «un ejemplo de inspiración para otras ciudades a nivel mundial», según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
Philips mostrará las innovaciones y proyectos punteros en el mundo de la iluminación conectada y, en el caso de Toledo, mostrará los beneficios sociales, culturales, económicos y medioambientales que ha supuesto esta iluminación y que, según ha afirmado el Ayuntamiento, sitúan a Toledo «a la cabeza de las smartcities».
Alrededor de 2.500 expositores participarán en esta feria que prevé acoger a más de 210.000 visitantes, mayoritariamente arquitectos, diseñadores, planificadores, ingenieros, artesanos y de los comercios de distribución e industrial.
Light+Building, que aborda como tema principal la eficiencia energética, se celebra cada dos años con el fin de presentar las últimas innovaciones para los campos de la iluminación, ingeniería eléctrica, automatización de edificios y software para la industria de la construcción.