«Yo ya dije en su día que mi ilusión era quedarme en la Diputación», ha contestado Arturo García-Tizón, presidente de la institución provincial, a la pregunta de si no se siente decepcionado por lo haber entrado en la política nacional. Cree que su designación como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso ha sido para él la «jugada perfecta» (así lo expresó), ya que el cargo tiene «calado político» y lo considera perfectamente compatible con el de la presidente de la Diputación.
«¿Decepcionado yo por no tener un cargo nacional?», contestaba Arturo García-Tizón tras haber presentado la Gala del Deporte de la institución provincial. Recordó que él en su día dijo que lo que quería era «quedarse en la Diputación». Y lo explicó: «Hay en ello un elemento sentimental», dado que, tal y como recordó, su carrera política empezó en esta institución. Por eso en ella se siente «feliz y realizado».
García-Tizón, además, siente «agradecimiento» hacia la Dirección de su partido por haberle dado la presidencia de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados con un considerable respaldo de votos. Dijo que tal cargo tiene «calado político» dado que a lo largo de la presente legislatura quizá se vayan a llevar a cabo la reforma constitucional o la de las principales leyes orgánicas del Estado.
Y concluyó: «Para mí ha sido la jugada perfecta ya que el cargo es compatible con la presidencia de la Diputación».