La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, María Luisa Soriano, ha asegurado que desde el Gobierno regional «apoyamos a las empresas y a las industria agroalimentarias de la región porque entendemos que son un puntal para Castilla-La Mancha, un sector económico muy importante que genera riqueza y empleo».
Soriano, junto con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, han visitado el espacio dedicado a la región en el XXVI Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra del 5 al 8 de marzo en Madrid.
La consejera de Agricultura ha explicado que la mayoría de los productos expuestos en este Salón ya están exportando o iniciando la exportación a países, tanto de la Unión Europea como fuera de ella, y ha destacado que «desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal estamos colaborando para que nuestros productos estén presentes en ferias importantes, facilitando la internacionalización».
A través de un espacio de casi 200 metros cuadrados, Castilla-La Mancha expone productos «nobles, exquisitos y de una alta calidad». Unos productos que, ha subrayado Soriano, se producen, transforman, distribuyen y exportan desde las cerca de 2.500 empresas agroalimentarias, como son el vino, el queso, el aceite, el jamón o productos cárnicos, «de los que podemos sentirnos muy satisfechos y que nos representan de forma extraordinaria».
En este salón, la Consejería de Agricultura ha contado con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), para que un gran número de empresas «puedan exponer unos productos exquisitos y de alta calidad con una gran repercusión a nivel internacional», ha concluido.