sábado, 23 de noviembre de 2024
29/12/2011junio 14th, 2017

Lo habían preparado casi a la perfección, por aquello de que ésta no existe. El ideólogo fue el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás (ahí le tienen, que parece la seriedad absoluta y luego…) y su estilete fundamental fue, como no podía ser de otra forma, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González. El objetivo principal era un gran amigo de ambos y compañero de fatigas, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana (además de portavoz y mano derecha de Page en el Ayuntamiento de Toledo), Rafael Perezagua. Aunque también cayó, de forma indirecta, el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás.

Y aunque ahora el propio Perezagua les cuente que sabía desde el principio que era una inocentada… Tragó hasta casi el final.


La historia sucedió durante la reunión de la Junta de Gobierno Local, el miércoles 28 por la tarde. Aunque ausente por su reunión con el consejero de Sanidad, el propio alcalde, Emiliano García-Page, también estaba informado de la broma que habían preparado, por si llegaba en un momento determinado a la reunión y para que no lo pillara de sorpresa (a él, que le han gastado tantas). Hasta el propio jefe de la Policía Local, José María Sánchez Albiñana, sabía lo que se cocía.

Iniciada la reunión Javier Nicolás informó, con toda la seriedad que le caracteriza cuando se mete en el papel, que había que abrir la acera, con suma urgencia, de toda la avenida de la Reconquista, desde la rotonda del hostal El Cardenal hasta abajo, la rotonda de la Plaza de Colón. ¿Por qué? Había gravísimos problemas con el gas natural, ya que las válvulas estaban en muy mal estado, y había que hacer obras de urgencia para reponerlas en la avenida completa. ¡En la avenida de la Reconquista, con lo que eso supone para el tráfico diario de la capital regional!

Imaginen las caras que pusieron los concejales y concejalas que desconocían por completo que se trataba de una cachondada absoluta. En especial de Perezagua, que aunque al principio se mosqueó (porque sabe cómo se las gastan los suyos) luego vio, cuando le enseñaron planos detallados e informes técnicos que parecían completamente reales, que la cosa iba en serio. ¡La avenida tenía que estar cerrada un mes entero! Tierra trágame, pensó. ¿Y qué me dicen de Jesús Nicolás, el responsable de la cabalgata de Reyes del día 5 de enero, cabalgata que tendría que desviarse por otro lugar con las complicaciones que ello iba a acarrear?

Seguro que ambos desearon irse a sus respectivas casas, meterse en la cama y mañana será otro día.

Hasta que una llamada de Albiñana al propio Perezagua hizo que las alarmas saltaran en la cabeza de este último, ya que sabe que al jefe de la Policía Local también le gusta ser partícipe de estas bromas entre amigos y… Pensó que hasta ahí habían llegado. Los autores comenzaron a reírse y el mal trago pasó.

Claro, que se rieron todo lo que quisieron.

Por fortuna, todo era una inocentada propia del día y la avenida de la Reconquista mantendrá su habitual aspecto, llena de coches y, al menos por el momento, sin obra de urgencia alguna.

Por cierto, en otro momento les contaremos la que le gastaron, esta vez con Gabriel González y el responsable de Comunicación de Page, Juan García Hinojosa, a la concejala Nuria Cogolludo, de quien se llegó a apoderar la angustia.

Continuará…

(Visited 30 times, 1 visits today)