Según UGT FeSMC Guadalajara, hace unos meses iniciaron una campaña de denuncias contra varias empresas de trabajo temporal en la provincia. La razón de estas denuncias fue la contratación irregular de trabajadores fijos discontinuos.
Sin especificar horario y jornada de trabajo
Ana González, secretaria general de UGT FeSMC CLM, ha explicado que durante la investigación encontraron cláusulas abusivas que no cumplían con el estatuto de los trabajadores/as. Como resultado, presentaron denuncias contra varias empresas, y las resoluciones de la Inspección de Trabajo han comenzado a confirmar las irregularidades.
La primera resolución se refiere a la denuncia contra la ETT Adecco. Según la Inspección de Trabajo, las órdenes de servicio entregadas por esta empresa a sus trabajadores/as en diferentes plataformas logísticas de la provincia no cumplen con los requisitos formales y legales. Esto se debe a que no especifican el horario de servicio ni la jornada ordinaria de trabajo. «Esta manera de actuar es debido a que la s empresas de trabajo temporal juegan en muchas ocasiones, con los horarios y con la jornada ordinaria de los trabajadores y trabajadoras, para disponer de estas personas y su tiempo, a su antojo» ha dicho González.
Además, se señala que las ETT utilizan contratos fijos como si fueran por circunstancias de la producción, a pesar de ser dos tipos de contratos completamente diferentes.
UGT FeSMC se muestra satisfecha con la resolución y confía en que seguirán llegando más. Además, advierten que continuarán luchando desde el sindicato para defender los derechos de los trabajadores afectados.