lunes, 25 de noviembre de 2024
29/06/2013junio 12th, 2017

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha visitado hoy las obras de la carretera CM-200, en el término municipal conquense de Horcajo de Santiago, cuya inversión global rondará los siete millones de euros.

Las obras han comenzado con la construcción de un puente sobre el río Bedija y la corrección del trazado de curvas entre los kilómetros 21,2 y 22,5, con un importe de 600.000 euros que también incluye drenaje, señalización horizontal, vertical y balizamiento.


Según ha informado la Junta en un comunicado, la consejera ha recordado que en la última reunión del Consejo de Gobierno se ha autorizado la licitación para acondicionar esta carretera entre Horcajo de Santiago y Tarancón, que supone casi 6 millones de euros y se centrará en los kilómetros 19 a 35,5.

Se trata de una de las carreteras autonómicas de mayor intensidad de tráfico dentro de la provincia de Cuenca, con 3.400 vehículos al día, de los que el nueve por ciento son pesados.

La obra afecta a toda la variante de Fuente de Pedro Naharro y al resto de la carretera CM-200 hasta la intersección con la antigua nacional N-III, a su paso por Tarancón.

La consejera ha destacado la «importante» inversión del Gobierno regional en esta vía que es una de las que presenta mayor siniestrabilidad. 

(Visited 39 times, 1 visits today)