El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá el próximo curso 2018-2019, 14 comedores escolares nuevos, y dará cobertura así a cerca de 600 alumnos más de la región que han solicitado este servicio complementario que ofrece la Junta de Comunidades.
Más comedores
Con estos 14 comedores, ya son 69 los que el actual Ejecutivo autonómico ha abierto a lo largo de la actual legislatura, al pasar de 318 con el anterior Gobierno a 387, lo que ha permitido aumentar el número de usuarios hasta llegar en el actual curso a la cifra de 28.192 comensales, un incremento de casi 11.000 usuarios con respecto al periodo lectivo 2014-2015, ha informado la Consejería de Educación en nota de prensa.
Una de las causas fundamentales que han motivado dicho aumento se encuentra en las ayudas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida recuperadas por el Ejecutivo regional.
Estas nuevas aperturas permitirán atender a un mayor número de niños de familias con dificultades económicas mediante estas ayudas que, para el curso 2018-2019, se han incrementado en más de 3.400, con un total de 17.324 concedidas.
De este modo, el Gobierno autonómico habrá ofrecido en sus cuatro años de gestión más de 49.200 subvenciones a familias en riesgo de exclusión social y económicamente desfavorecidas.
Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, todos estos datos confirman lo que ha sido «una apuesta clara y decidida por la recuperación social de la comunidad autónoma en sintonía con la recuperación económica, potenciando siempre la igualdad de oportunidades de los ciudadanos que la integran para un mejor funcionamiento de la misma».
De los 14 comedores nuevos que se abrirán para el próximo curso escolar, uno se encuentra en la provincia de Albacete, en la localidad de El Bonillo; otro en la provincia de Cuenca, en Motilla del Palancar; y cinco en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Manzanares, Miguelturra, La Solana, Valdepeñas y Puertollano.
También habrá un comedor nuevo en la provincia de Guadalajara, en la localidad de Alcolea del Pinar y seis en la provincia de Toledo, en las localidades de Camuñas, Alameda de La Sagra, Noez, Ciruelos, Illescas y Segurilla.