El Gobierno regional tiene previsto abrir las cuatro miniresidencias cuyas obras están acabadas desde 2011 en la provincia de Albacete, situadas en los municipios de Lezuza, El Ballestero, Vianos y Molinicos. a lo largo del año 2017 y en los primeros meses de 2018.
Así lo ha detallado hoy, en declaraciones a Efe, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha indicado que, en total, todos estos recursos ofertarán cerca de 80 plazas para mayores «en una zona donde es necesario porque tiene una población envejecida», ha añadido.
Además, ha estimado entre 14 y 18 el número de trabajadores que desarrollarán su labor en cada una de estas residencias.
Ha recordado que en 2011 se quedaron terminadas, a falta de equipar, la residencia de Molinicos, que se equipará ahora, y ha lamentado que «faltaba la última fase, la de la entrega» que no hizo el Gobierno regional del PP.
Ha subrayado la importancia de este recurso ya que «permitirá a vecinos de estos municipios poder seguir viviendo en sus localidades sin tener que irse a las grandes residencias que están en las localidades más grandes o en la ciudad».
En total, las cuatro miniresidencias contaron con un presupuesto superior a los cinco millones de euros por parte de la Junta de Comunidades.
Alguna de ellas, por otra parte, ha necesitado pequeñas mejoras para su puesta en marcha, al estar varios años cerradas, como en el caso de Lezuza o El Ballestero, donde los arreglos los ha hecho el Ayuntamiento, ha indicado Ruiz Santos.