sábado, 28 de diciembre de 2024
01/04/2014junio 9th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene previsto abrir en los próximos días la oficina de información turística de la Puerta de Bisagra de Toledo, para atender a los visitantes con motivo del año Greco y para «seguir impulsando y promocionando el patrimonio de la región».

En un comunicado, la Administración regional ha informado de que la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha realizado este anuncio tras la conferencia sectorial de Turismo en el Ministerio de Energía, Competitividad y Turismo.


Casero ha destacado que el trabajo llevado a cabo por el Gobierno regional en Castilla-La Mancha con el Plan Estratégico de Turismo, como hoja de ruta de las acciones, ha motivado que esta comunidad autónoma «sea un referente ineludible de turismo rural en España, muy por encima de la media nacional».

Así, ha valorado que Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional y ha hecho especial hincapié en que febrero ha sido el segundo mes, después de enero, en el que el incremento de visitantes y pernoctaciones de turismo rural en Castilla-La Mancha, un 23,2 por ciento y un 19,4 por ciento respectivamente, está muy por encima de la media nacional con un 5,2 por ciento y un 11,4 por ciento.

Asimismo, esta «positiva progresión en los datos de turismo rural» se acentúa, como ha explicado la consejera, en los acumulados en enero y febrero de 2014 en visitantes, con incrementos interanuales del 25,3 por ciento frente al 6,3 por ciento nacional, o del 20,6 por ciento de pernoctaciones en la región frente al 6,4 por ciento de toda España.

Junto a estos datos de crecimiento del turismo rural hay que unir el de los alojamientos hoteleros de Castilla-La Mancha también en febrero, que han tenido un alza interanual en cuanto a viajeros y pernoctaciones del 7,8 por ciento y 6,5 por ciento respectivamente, también superiores a los incrementos registrados en España.

Para Carmen Casero, estos datos «corroboran la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho por el turismo de la región como un sector esencial para el crecimiento de la economía y el empleo, con medidas que sin duda auguran un crecimiento en el futuro de visitantes y pernoctaciones».

Además, Casero ha asegurado que la región se encuentra preparada para acoger a «millones de visitantes» gracias «a la calidad y preparación» de sus servicios turísticos, unidos a una oferta natural y patrimonial «inigualable», incrementada por acontecimientos «únicos y singulares» como la celebración del IV centenario de la muerte del Greco, «que está teniendo un éxito sin parangón en Castilla-La Mancha».

Asimismo, ha valorado la próxima celebración de la Semana Santa, que «adquiere en la región una importancia relevante gracias al trabajo conjunto de las cofradías, el sector y el Gobierno regional en materia de promoción».

La titular de Empleo y Economía ha destacado específicamente las declaradas de Interés Turístico Internacional como es el caso de la de Toledo, la tamborada de Hellín, la Semana Santa y Semana de Música religiosa de Cuenca, la de Ciudad Real declarada de Interés Turístico Nacional o la Ruta de la Pasión Calatrava. 

(Visited 18 times, 1 visits today)