El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo para presentar ofertas y optar a los 13 inmuebles sacados a subasta. Fuentes del Ejecutivo autónomo han indicado a EFE que se ha ampliado el plazo para presentar ofertas y que, por tanto, se fijarán nuevos días para las subastas.
Las fechas iniciales para las subastas de los13 inmuebles de la Junta eran el lunes 13 de febrero y el día 20 de febrero para inmuebles de la provincia de Toledo, el 14 para los de Cuenca, el 15 los de Ciudad Real, el 16 los de Albacete y el 17 los de Guadalajara.
Uno de estos 13 inmuebles que subasta el Gobierno regional es el conocido como Graneros de San Julián, en Toledo, que el anterior Ejecutivo socialista de José María Barreda compró al Arzobispado de Toledo en 2008 por un importe cercano a los 2 millones de euros y que ahora sale a subasta a un precio mínimo de 1,6 millones.
En el lote de inmuebles, el que sale a un mayor precio de salida es el local de 394 metros cuadrados situado en la Ronda de la Ciruela, en Ciudad Real, que sale a 2,9 millones de euros.
En la provincia de Ciudad Real se subasta un silo en Almuradiel; en la de Albacete, otro silo en Chinchilla de Montearagón y sendas fincas en La Gineta y Lezuza, y en la provincia de Cuenca salen dos solares en Villarejo de Fuentes y Villalba de la Sierra y un silo en Villarrubio.
En Guadalajara se subasta un silo, en la antigua carretera de Marchamalo, y una vivienda en Cifuentes, y en la provincia de Toledo salen a subasta un piso en la plaza toledana de San Ginés y un solar en el municipio de Alcolea de Tajo.