El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en el próximo Consejo de Gobierno una nueva línea de ayudas destinada a la primera vivienda para personas menores de 35 años en municipios de menos de 10.000 habitantes.
Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, durante la presentación de Fenavin viernes en Ciudad Real.
«Vamos a aprobar un nuevo proyecto para cientos y cientos de parejas jóvenes, o personas solteras, menores de 35 años, que tienen un reto enormemente grave ahora mismo, que es adquirir una vivienda», ha adelantado García-Page.
«Somos de los que más ayudas facilitamos en ese sentido, pero llegaremos a 1,7 millones de euros y, seguramente, nuestro compromiso es que ese crédito sea ampliable a medida que podamos ir resolviendo problemas«, ha añadido.
El mandatario autonómico ha situado la vivienda como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, y, en este sentido, ha reivindicado la labor de Castilla-La Mancha, apuntando que se trata de «la única región en España que ha superado sus propios objetivos de la promoción de vivienda en el plan 10.000 que señalamos, más de 11.000″.
Además, ha defendido la implicación de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para buscar soluciones.