viernes, 18 de octubre de 2024
14/08/2013junio 12th, 2017

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha subrayado que el acceso al Nacimiento del Río Cuervo seguirá siendo gratuito y ha manifestado que si el pasado fin de semana hubo algún incidente fue por «problemas de coordinación inicial» en la puesta en marcha de un servicio de visitas guiadas de pago «totalmente voluntario».

Tras las quejas de hosteleros y visitantes porque el sábado empleados de la empresa pública Geacam intentaron cobrar entrada para acceder al Nacimiento, en Vega del Codorno (Cuenca), Pardo ha garantizado en rueda de prensa que el acceso a este Monumento Natural «ha sido, es y será gratuito».


Ha explicado que el Gobierno regional intenta «profesionalizar» las visitas y ofrecer un valor añadido a los turistas.

Para ello, el Gobierno regional ha hecho una encomienda de gestión a la empresa pública Geacam, «que oferta un servicio público más completo que el que se venía desempeñando, y con carácter voluntario para todo el que lo desee», con «una información detallada y profesional por un pequeño precio».

«Nadie de Geacam ni de ninguna empresa puede inducir, no ya forzar, a alguien a hacer un desembolso que él no demande; es voluntario y será de su elección», ha sentenciado Pardo.

Por ello, ha asegurado que se trata de «un malentendido» ante un nuevo proceso y que el pago se va a ceñir a las visitas guiadas para el Nacimiento y el cercano Centro de Interpretación de Vega del Codorno (Cuenca), que la Consejería de Agricultura reabrió el pasado viernes.

Asimismo, Pardo ha señalado que no quieren que nadie se sienta perjudicado, y que las visitas guiadas de pago son un modelo que van a «mantener o incluso ampliar», al entender que es un servicio que demandan muchos ciudadanos «que no conocen un paraje y quieren que se les explique más sobre él». 

(Visited 24 times, 1 visits today)