El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementó en un 12 % la inversión en programas de prevención en 2016, como muestra de compromiso con las políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
En un comunicado difundido hoy por la Junta, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, se ha referido a la futura ampliación de los programas que impulsa la Junta en esta materia y que, tal y como anunció el presidente, Emiliano García-Page, en el último Debate sobre el Estado de la Región, combatirán las adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías y las redes sociales, como el caso de los «ciberjuegos, smartphones y ordenadores».
Esta «línea concreta» irá especialmente dirigida a los jóvenes, porque estas nuevas adicciones también «les pueden llevar a otras», ha señalado el consejero que ha subrayado: «queremos ganar en inversión no solo económica, sino también humana y de la sociedad en su conjunto para las políticas preventivas».
Al respecto, Fernández ha destacado que la promoción de la salud y prevención de la enfermedad es «una de las políticas más importantes» en materia sanitaria del Gobierno regional, que «ha establecido claramente sus prioridades», a pesar de contar con prácticamente los mismos recursos económicos que en la pasada legislatura.
En este sentido se ha referido al incremento del 9 % que ha experimentado el presupuesto de la sanidad castellano-manchega durante el último año, lo que pone de manifiesto «la sensibilidad» del Ejecutivo autónomo con la prestación de este servicio público.