lunes, 25 de noviembre de 2024
31/10/2013junio 12th, 2017

El portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de hoy donde se ha aprobado la orden por la que se regulan las ayudas para el mantenimiento de centros educativos. El importe total ascenderá a 300.000 euros.

Además, se han aprobado las obras en carreteras de Castilla-La Mancha entre la que se encuentra el refuerzo del firme y la modificación de la intersección de la carretera CM-235, en el tramo del Pozo de Guadalajara (GU) y al que se han destinado 894.457,89 euros.


Además se destinarán unos 3,6 millones para la ampliación de la plataforma y el refuerzo en la carretera CM-4132 en el tramo Talavera a Mejorada.

Y, finalmente, se ha destinado un millón y medio para el acondicionamiento en la CM-1162 entre El Toboso y la intersección de la Nacional-301.

De esta forma, «se viene a poner en marcha de manera paulatina y clara esa vocación de ir ampliando las inversiones en materia de nuevas ejecuciones viarias y de conservación de carreteras».

AYUDAS PARA FOMENTAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por otra parte, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para fomentar las nuevas tecnologías, la adquisición de maquinaria y los equipos agrarios. Se destina un total de 548.000 euros y el importe de la ayuda no excederá de 50.000 euros.

«Se priorizarán las cooperativas y las asociaciones», indicaba Esteban, quien puntualizaba que «así se mejoran los principales sistemas de producción y condiciones de trabajo de los agricultores», además se ayudará a «mejorar la competitividad y desarrollar y generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha».

(Visited 18 times, 1 visits today)