El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 1,5 millones de euros destinados a las obras de emergencia en la CM-3203, en el término de Ayna y en dirección a la también localidad albaceteña de Elche de la Sierra, debido al desprendimiento de rocas ocurrido el pasado 10 diciembre.
Así lo ha avanzado este mediodía en Albacete el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que ha recordado que en este lugar se produjo un desprendimiento de bloques de piedra de gran tamaño en un talud de roca vertical de aproximadamente 160 metros de altura, que provocó daños en un almacén colindante de titularidad municipal y en un camión que se encontraba aparcado en la zona.
El incidente también provocó el corte al tráfico de la carretera, que seguirá así mientras duren las obras, con un plazo de ejecución de unos cinco meses, según anunció hace unos días la Consejería de Fomento.
Para restaurar la circulación en la CM-3203, Hernando ha explicado que el Gobierno regional está llevando a cabo la retirada del material desprendido y la estabilización del talud afectado mediante diversos trabajos.
El proyecto ha sido adjudicado a la empresa especializada en trabajos de altura Gesprotal, que, una vez evaluada la situación, ha comenzado los trabajos con la habilitación de un camino de acceso para poder llegar a la zona afectada.