La Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado transferir la titularidad de dos carreteras provinciales, TO-3160 y TO-2421, pertenecientes a la Diputación Provincial de Toledo, a los ayuntamientos por las que transitan, que son Consuegra y Villaluenga de la Sagra, respectivamente.
En un comunicado, la Junta ha explicado que estas transferencias se han realizado mediante dos decretos y tras el requerimiento del pleno de ambas corporaciones municipales.
La cesión de la carretera TO-3160 corresponde a un tramo de 525 metros lineales -antiguamente TO-2300-V-, incluido dentro del suelo urbano y consolidado y denominado como Avenida del Imperio Romano.
Esta avenida comprende desde la intersección de la carretera TO-3160 con la Avenida de Alcázar de San Juan y su confluencia con la calle Herencia de la localidad.
El cambio de titularidad de la carretera TO-2421 al Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra corresponde al tramo de 373,60 metros lineales de la vía entre la intersección de la carretera A-42 y la intersección de la carretera CM-4004 (Estación de Pantoja), incluido dentro del viario urbano del municipio, actualmente denominado Calle acceso a Villaluenga.
Una vez que ambas instituciones municipales y la Diputación de Toledo han convenido la transmisión del cambio de titularidad de los tramos mencionados, el Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos que formalizan estas cesiones.