sábado, 19 de octubre de 2024
Discapacidad 26/10/2015junio 7th, 2017

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy «el compromiso» del Gobierno regional de seguir apoyando a la asociación y fundación de Daño Cerebral Adquirido de Castilla-La Mancha, Adace y Fundace, para ayudarles en su objetivo de procurar «una vida digna» a las 19.800 personas que sufren esta patología en la región.

La consejera en la celebración en Toledo del Día del Daño Cerebral.


Así lo ha manifestado Sánchez en declaraciones a los periodistas, momentos antes de participar en el acto oficial con el que Adace y Fundace han celebrado este mediodía en Toledo el Día del Daño Cerebral y que han aprovechado para presentar su Plan Estratégico 2015-2017.

La responsable regional de Bienestar Social ha afirmado que el Gobierno regional está colaborando y va a seguir haciéndolo con el movimiento asociativo en torno a estos enfermos, porque es «imprescindible» para su atención, ha aseverado.

En este contexto se ha referido a los diversos programas y servicios que desarrollan «para dar visibilidad a estos enfermos y tratarlos, no solamente a ellos, sino también a sus familias».

Y ha destacado además el «trabajo inestimable» que llevan a cabo los voluntarios en la atención que precisan todas las personas que se encuentran con cualquier daño cerebral adquirido y, sobre todo, el entorno familiar, que es el que «sustenta y saca adelante a estas personas para que vivan con la mayor dignidad posible y la mejor calidad de vida que se merecen», ha afirmado.

Por último, la consejera ha reconocido y agradecido el «trabajo e impulso» que, para conseguir estos objetivos, llevan a cabo Carmen Cabellos, presidenta de Adace, y Miguel Pereyra, responsable de Fundace, entidades que, a partir del próximo año, experimentarán algunos cambios en su estructura, con el fin de ser más operativos y prestar un mejor servicio a sus 826 socios (414 de ellos enfermos).

Así lo ha explicado a los periodistas Carmen Cabellos, quien ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la ayuda que reciben de esta administración «y también de otras, porque si no ahogaríamos a la Junta», ha bromeado, y que permite que Adace contar en la actualidad con ocho centros: uno en cada una de las cinco capitales de provincia y los otros tres en Talavera, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Almansa (Albacete).

Durante el acto, la gerente de Adace y Fundace, Ana Cabellos, ha explicado que el Plan Estratégico 2015-2017 prevé una transferencia de funciones desde la asociación a la fundación, de modo que Fundace se encargará a partir de ahora de la gestión de los centros y la prestación de servicios y Adace tendrá un papel más reivindicativo de los derechos de estos enfermos con el desarrollo de campañas de sensibilización y apoyo a las familias a través de voluntario y grupos de autoayuda.

Cabellos ha significado que esta organización no afectará, de ningún modo, a los servicios que se prestan actualmente, que se mantienen todos, sino todo lo contrario ya que el objetivo principal es ampliarlos y «mejorar la cartera de servicios».

(Visited 41 times, 1 visits today)