El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la próxima semana en el Consejo de Gobierno la adquisición de equipamiento para la puesta en marcha de los nuevos servicios de Medicina Nuclear de Guadalajara, Cuenca y completar el de Toledo.
Así lo ha dado a conocer este sábado la consejera Portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, en la localidad toledana de Huecas donde ha asistido a la Misa Mayor de las fiestas patronales de Santa Eugenia, que se ha celebrado en la iglesia parroquial del municipio.
La compra de cuatro lotes con equipos de Medicina Nuclear
Padilla ha resaltado el compromiso de Page para esta legislatura “que es acercar e invertir en todos los hospitales y capitales de provincia de Castilla-La Mancha en Medicina Nuclear; una medida muy importante porque afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas”.
A través de la Medicina Nuclear se trata en el cáncer de tiroides, el hipertiroidismo, tratamiento del dolor óseo metastásico, tumores neuroendocrinos o el cáncer de próstata, entre otros; por lo que la portavoz del Gobierno regional ha incidido en que esta inversión “es muy importante porque afecta a miles de ciudadanos».
La portavoz del Gobierno de Page que ha realizado este anuncio en vísperas de La Nochebuena, ha indicado que esta inversión en Medicina Nuclear “supone una buena noticia para terminar el año”. Y es que, en total, se van a adquirir cuatro lotes que contemplan la instalación de gammacámaras portátiles intraoperatorias y cabinas de seguridad biológica.
Inversión de 10,6 millones diarios en 2024 en el sistema sanitario público
Durante su intervención, Padilla también ha hecho hincapié en la aprobación de los Presupuestos regionales que entran en vigor el próximo 1 de enero, “que supondrán para la región de 12.470 millones de euros, de los que 8.000 vamos a destinar a las políticas sociales. Unos presupuestos que cubren la agricultura y la ganadería con 1.400 millones de euros o que destinan 500 millones para las políticas de empleo”.
Además, Padilla ha recalcado que estas cuentas públicas, en materia sanitaria, supondrán una inversión de casi 4.000 millones de euros y con las que vamos a invertir 10,6 millones de euros diariamente durante el año 2024 en nuestro sistema sanitario público”.
De hecho, la consejera ha querido recordar durante su intervención que la inversión sanitaria planificada para el próximo año por el Gobierno de Castilla-La Mancha “es una cantidad muy importante y sobre todo cuando la contraponemos con lo que hacía el Partido Popular, que destinaba 1.400 millones de euros menos”.